Viaje a Chiclayo

Para comenzar el frio casi nos termina…

Subimos al bus en Tarapoto el viernes por la tardecita y tuvimos que soportar un par de películas violentas, pero ademas de eso el viaje a Chiclayo estuvo bueno. El objetivo de este viaje fue participar el X Evento Nacional de Jóvenes.

Nuestra llegada fue un poco antes del evento por lo que nos alojamos en el hogar de niños, Estrella de la Mañana en Ferrañafe. Nos trataron muy bien y jugamos con los niños un poco y aprovechamos el fin de semanas. El día Sábado estuvimos con jóvenes en Ferrañafe y también en la Victoria. El Domingo también aprovechamos de hacer predicar a nuestros muchachos y promocionar un poco la Facultad Bíblica.

Bueno les decía del frío… El evento se llevó a cabo el Lunes por la tarde comenzando en la Iglesia Latina donde todos se reunion a esperar el bus. De ahi subimos como pudimos y nos encaminamos a la zona de Pimentel… pero el otro barrio de a lado. Nos recibieron muy bien con la comida caliente y todos a buscar su catre o colchón o rinconcito por lo menos. El hermanos dueño del local, Guillermo, fue muy bueno y salvo la vida a muchos de los nuestros con su café caliente y sus horneados deliciosos.

Los predicadores fueron los hermanos, Tomas de Chiclayo, Pablo de Trujillo, Guillermo de Pimentel y yo pues. Fue interesante el tema de discurso pues usaron el pasaje del Hechos 17 donde Pablo introduce a los del Aeropago con “el Dios no Conocido”. De ahi que estudiamos sobre como es Dios y que debemos saber de el… Pablo. Que evangelio podemos llevar a nuestros vecinos… Guillermo. Conociendo a nuestro mundo y sus necesidades… Jesse. Tomas hizo la apertura y el cierre.

En cuanto a juegos y actividades, hubo interesantes expresiones artísticas con canciones y dramas por grupos. También bajamos una noche a la playa para hacer fogata, pero que fuego mas frio. Esa brisa marina tan romántica que se habla nos dejo temblando como gelatina. Otro paseo se hizo de día por el muelle de Pimentel y también subieron a ver una reserva de avestruces. En fin llevaron la cuenta de puntos y no se quien ganó pero a ellos seguro les importa mucho.

Los organizadores del evento lo hicieron muy bien y aunque el numero era menos de los esperados creo que se llevó mas ordenado por lo mismo. Fue bonito conocer a los jóvenes que llegaron y todos se llevan lindos recuerdos. Para la Facultad Bíblica fue oportunidad de visitar a algunas iglesias en la costa y animar a otros jóvenes que puedan asistir al año.

Gracias a Dios estamos de vuelta en nuestra selva calurosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s