Identidad

¿Que es la Facultad?

FBS Logos Color

La Facultad Bíblica Selva es un programa internado de 7 meses de discipulado y entrenamiento. Las clases incluyen temas como de teología, misiones, y vida Cristiana; pero el programa también se enfoca en la práctica de esos conceptos. Los alumnos aprenden buenas disciplinas diarias y tienen oportunidades de desarrollarse en ministerios locales cada fin de semana y también en viajes misioneros.

Declaración de Fe

Creemos en Jesucristo como nuestro único salvador por su obra en la cruz, comprobado ante Dios por su resurrección de entre los muertos. Nos guiamos por la autoridad del Espíritu Santo y su revelación en las Sagradas Escrituras como regla de fe y práctica.

Nuestra declaración de fe entero se encuentra en este documento.

img_1229

Afiliación de Iglesia

Nuestras iglesias se conocen como los Hermanos Libres porque tenemos libertad de asociación con las denominaciones que predican el mismo evangelio y ponen en alto la Palabra de Dios. Muchas de nuestras iglesias no aceptan identificarse con alguna linea o denominación. Algunas particularidades notables de nuestras iglesias se deben a la participación de todos los miembros y la función plural de los hermanos ancianos como autoridad espiritual. Cada iglesia local es autónoma en su autoridad y responsabilidad ante Cristo. En doctrina las iglesias generalmente son dispensacional moderado y conservador. La práctica de comunión varía debido a la autonomía local. Con todo lo anterior dicho, estamos dispuestos a recibir alumnos de diferentes iglesias o denominaciones siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Biografía

IMG_0046 (1)

Jesse y Janel Mattix y familia:  Jesse Mattix viene desde Bolivia habiendo nacido en ese país de padres misioneros. Después de cumplir estudios en Emmaus Bible College en EE.UU. se pudo casar – de apenas – y retornó a Bolivia con su esposa para ayudar en la obra. Juntos con sus padres y otros hermanos de su entorno local en Bolivia ayudaron a establecer la Facultad Bíblica Camiri. Después de 11 años apoyando con la enseñanza, administración y discipulado de los alumnos vieron conveniente dar lugar a otros hermanos nacionales. Entonces pasaron un año y medio esperando la dirección del Señor y visitando a las iglesias que los encomendaron a la obra en el estado de Washington, EE. UU. Allí estuvieron apoyando con un campamento bíblico antes de investigar las posibilidades de ministerio en Tarapoto, Peru.
La familia Mattix con sus dos niños llegaron a Tarapoto a fines de Mayo 2015 para establecerse allí e incentivar el proyecto de un instituto bíblico en esa localidad.  Actualmente funciona como director de la Facultad Biblica Selva.

Franklin y Adriana Sosa: Esta familia (con 2 hijas) llegó al Peru al comienzo del 2019 con la intención de apoyar en los ministerios de la FBSelva.  Procedentes del Uruguay, Dios primero los movió a Bolivia a estudiar como familia en la FB Camiri (Bolivia).  Después de completar su año de estudio allí se quedaron en la zona 2 años mas trabajando por su sustento y apoyando en ministerios varios.  Entre sus experiencias ganadas, liderando una iglesia sin pastor, trabajando en la cocina de la FB Camiri, apoyando en hogar de niños, visitas a la carcel y otros.  Aqulí en la FB Selva han formado parte del equipo incluyendo su hija mayor con las señoritas durante el 2019.  Su apoyo en el discipulado, la rutina diaria y la logística han side de grande provecho.  Esta todavía en vías de establecer su trabajo y sustento al igual que conocer otros ministerios donde puedan apoyar.

Aaron Campbell: Un joven de Seattle WA, EE. UU. Vino a apoyar en el ministerio de la Facultad en 2017. Viene de una familia cristiana con el respaldo de su iglesia local. Le gusta la música y también ha trabajado bastante en sistemas.  (2019) Por el momento Aaron esta estudiando en la Universidad Bíblica Emmaus por un espacio indefinido de tiempo.  Sigue con la intención de volver al Perú para servir al Señor.

Team photo rotated

En la foto, de la izquierda a la derecha: Cristhiam Mondragon (alumno de 2017 y alumno en prácticas en 2019), Fiona Mattix, Valentina Sosa, Janel y Jesse Mattix, Viki Sosa, Adriana y Franklin Sosa, Aaron Campbell, Isaac Mattix.

One thought on “Identidad

  1. Hola. Dios los bendiga . Gracias por este gran trabajo que están haciendo por las almas en Perú. Nos gustaría contribuir con su ministerio aunque sea poco. Les manda un saludo su hermano en Cristo . Eduardo galindo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s